FACULTAD DE ARQUITECTURA ¨5 DE MAYO¨

sábado, 4 de septiembre de 2010

EJEMPLOS ANALOGOS.


C E N T R O  D E  C O N V E N C I O N E S  B A Y F R O N T.

Es un complejo de convenciones localizado en Erie, Pensilvania. El centro tiene tres lados de paredes con vistas a la bahía y tendrá tras la ampliación unos 28.000 pies cuadrados en el recibidor y 13.000 el salón de baile.
El centro de convención también tendrá un palco 4.500 personas y un hotel adosado.
  W O R L D   T R A D E    C E N T E R    M E X I C O.
La Torre WTC es un rascacielos de 207 metros de altura y 52 pisos. La Torre WTC es el tercer edificio más alto de la ciudad. Se ubica en la Avenida de los Insurgentes Sur cerca de la Torre Mural, en la delegación Benito Juárez, el complejo aprovecha los servicios de la estación Polyforum del Metrobús, ubicada a apenas unos metros de distancia; la estación toma su nombre del Polyforum Cultural Siqueiros, recinto que forma parte del complejo WTC.
Es un complejo de edificios ubicado en la Ciudad de México, capital de México, que incluye un centro de convenciones, centro cultural, estacionamientos y su característica más famosa y distintiva: la gran torre con un restaurante giratorio. 
El Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones recibe anualmente 2.5 millones de personas en más de 80 exhibiciones. La sala Mexica es la más larga dentro de la torre con 4 020 m2.
 
Los elevadores de Torre WTC cuentan con un detector sísmico que detecta cualquier movimiento de tierra y que por lo tanto de manera automática detiene el elevador en la parada más cercana para que los pasajeros puedan bajar.
También cuenta con elevadores automáticos, cuenta con una manejadora de aire automática en cada nivel para surtir.
 
 C E N T R O  I N T E R N A C I O N A L   A C A P U L C O
  Conocido anteriormente como Centro Cultural y de Convenciones de Acapulco, es un centro de convenciones ubicado en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero. Se ubica frente a la Avenida Costera Miguel  Alemán, en el frac. Costa Azul de dicho puerto.    
 
La construcción del centro de espectáculos, convenciones y exposiciones de Acapulco comenzó en 1972. El diseño consistía en cuatro edificios distintos ubicados en medio de catorce hectáreas de jardines y de plantas tropicales.
 
C E N T R O   D E   C O N V E N C I O N E S    Y U C A T A N   S I G L O   X X I
Este recinto cuenta con una Sala de Exposiciones denominada Chichen Itzá y que consiste en 6 naves industriales con una superficie total de 7,656 m.
Yucatán Siglo XXI es un centro de convenciones y exposiciones localizado al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, México.
Cuenta con varias salas de exposiciones cuyos nombres hacen referencia a sitios arqueológicos mayas como Chichén Itzá, Ek Balam, y Uxmal. También cuenta con 6 salas de cine. Además de convenciones, este edificio es utilizado para expoferias, eventos musicales, y ceremonias como quince años, graduaciones y bodas, entre otros. A finales del año 2006 se inauguró un Centro de Negocios.
 
                                             CENTRO DE CONVENCIONES U.R.S.E
















No hay comentarios:

Publicar un comentario